martes, 30 de mayo de 2017

Nuevos aromas y sabores novedosos

 
Restaurante Zagros, mayo 2017. Foto: Laura Montero
 
Hasta el Barrio del Pilar han llegado los aromas de países lejanos y los sabores de otras culturas. En los últimos años han proliferado los restaurantes de comida internacional. Las sociedades son cada vez más abiertas y globales, por lo que la mayoría de estos locales han tenido gran éxito.
 
Los pioneros en implantarse fueron los restaurantes de comida asiática. Uno de los pioneros fue Nueva China, ubicado en la plaza Mondariz. Algunos combinan en su carta platos típicos del país con comidas españolas, para así abarcar a más potenciales clientes. Buscan, en definitiva, ser lo más inclusivos posibles y que ningún paladar se sienta excluido.
 
Los restaurantes italianos son otro clásico en el barrio. Una de las últimas aperturas es La Mafia, dentro del centro comercial La Vaguada, que pretende llevar a la mesa los sabores tradicionales de la Toscana.

Restaurante Indican Tandoori, mayo 2017. Foto: Laura Montero
 
Otra variedad gastronómica menos frecuente podría ser la comida hindú. Indian Tandoori ha abierto sus puertas este año en la céntrica Avenida Monforte de Lemos. Pese a lo arriesgado del negocio, lo cierto es que está teniendo muy buena acogida por parte del público, ansioso por probar nuevos sabores.
 
Los restaurantes de comida internacional son una realidad. Y parece que han llegado para quedarse. Nuevos platos, sabores novedosos, pero un mismo objetivo: disfrutar con un buen plato en la mesa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario