sábado, 22 de abril de 2017

El Parque de la Vaguada satisface todos los gustos

Parque de La Vaguada, abril 2017. Foto: Laura Montero

El parque de La Vaguada ofrece un espacio único para practicar ejercicio, dar un paseo tranquilo o relajarse a la sombra de los árboles. Está estructurado en diferentes sectores: zona infantil, paseos, instalaciones deportivas...
 
Se distribuyen en torno a él la biblioteca José Saramago, el polideportivo municipal y el centro cultural La Vaguada, así como el Teatro de Madrid (cerrado desde el año 2011).
 
Sus orígenes se remontan a la década de los 80, coincidiendo con la apertura del centro comercial La Vaguada. Vecinos del barrio y pequeños comerciantes se oponían al proyecto, pues querían que esa zona aún sin edificar -incluso discurría el río de la Veguilla- se destinase a equipamientos públicos.
 
Las reivindicaciones dieron sus frutos, y aunque se abrió el centro comercial, también consiguieron que buena parte del terreno se destinase a la construcción del parque.
 
Parque de La Vaguada, abril 2017. Foto: Laura Montero

Cuenta con una superficie total de 50.462 m² y más de 600 unidades arbóreas, como álamos plateados, castaños, ciruelos rojos o pinos piñoneros. Ofrece amplias zonas de césped que los más jóvenes aprovechan para tumbarse, leer o pasar un buen rato entre amigos.

Los mayores también tienen cabida, puesto que existe un área con máquinas de ejercicio adaptadas a sus necesidades.
 
Parque de La Vaguada, abril 2017. Foto: Laura Montero

 




























Los días de diario por la mañana el parque presenta poca vida, ya que no suele estar muy transitado. Esta imagen contrasta con la de los fines de semana. Los adolescentes cambian la luz del flexo por la luz natural y estudian al aire libre, los jóvenes practican skate, los niños juegan mientras sus padres charlan en los bancos... Un sinfín de escenas entrañables.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario