jueves, 13 de abril de 2017

La esencia de los mercados tradicionales

Pescadería del Mercado de Sarria, abril 2017. Foto: Laura Montero

Los mercados de barrio han perdido protagonismo con la aparición de los supermercados y centros comerciales. Algunos no han sabido adaptarse al poder competitivo de las grandes compañías, pero otros muchos siguen funcionando con muy buenos resultados.
 
El Barrio del Pilar cuenta con dos galerías de alimentación históricas: el Mercado de Sarria y el Mercado Tradicional de La Vaguada, situado en el centro comercial del mismo nombre.
 
- El Mercado de Sarria se nutre sobre todo de personas mayores que viven por la zona y que compran de forma habitual. No se llevan grandes cantidades, pero son clientes fieles. Durante toda la mañana, la galería de alimentación se convierte en un hervidero de gente con carros y bolsas de la compra.
Charcutería del Mercado de Sarria, abril 2017. Foto: Laura Montero

El olor a alimentos frescos inunda todos los rincones. Se respira un ambiente distendido. Los compradores hablan entre sí mientras esperan su turno, y siguen manteniendo amigables charlas con el tendero.
 
- El Mercado Tradicional de La Vaguada recibe un público más joven y diversificado. El hecho de estar en un centro comercial garantiza una mayor afluencia de compradores. El ambiente es menos familiar que en el Mercado de Sarria, pero no impera la frialdad de las grandes superficies.



Mercado Tradicional de La Vaguada, abril 2017. Foto: Laura Montero

Los mercados tradicionales aún están presentes en el Barrio del Pilar. Sus instalaciones se han modernizado pero su esencia se ha conservado: Mercancía traída a primera hora del día. Cuidado trato al cliente. Y una mayor cercanía, algo que siempre se agradece.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario